Candidata presidencial Andrea González habría recibido amenaza durante caravana en Machala

La aspirante a la Presidencia había realizado diversas actividades en la capital orense, incluyendo entrevistas y una rueda de prensa.

La candidata presidencial Andrea González, del Partido Sociedad Patriótica (lista 3), tuvo que ser resguardada por sus custodios luego de que habría recibido una amenaza mientras participaba en una caravana política en Machala.

Incidente durante la caravana

Este miércoles, 29 de enero, la aspirante a la Presidencia había realizado diversas actividades en la capital orense, incluyendo entrevistas y una rueda de prensa en la que expuso su plan de gobierno.

Dentro de la agenda, tenía previsto participar en una caravana que partió desde las instalaciones del antiguo diario Opinión.

José Pacheco Reina, candidato a asambleísta por El Oro, confirmó el hecho y detalló que la amenaza ocurrió poco después de iniciada la caravana.

Medidas de seguridad tras la alerta

Según explicó, González recibió una llamada y, siguiendo los protocolos de seguridad, fue retirada de la actividad de inmediato para resguardar su integridad.

El incidente ocurrió en el sector del puente a desnivel de Machala, donde agentes policiales intervinieron rápidamente. Los uniformados escoltaron a la candidata hasta un vehículo de seguridad y la trasladaron a un lugar seguro, evitando cualquier riesgo ante la amenaza recibida.

Las circunstancias exactas de la intimidación aún no han sido esclarecidas, pero fuentes cercanas a la candidata indicaron que se trató de una alerta grave.

Reacciones y acciones oficiales

Las autoridades ya estarían investigando el origen de la llamada y tomando medidas para garantizar la seguridad de González y su equipo de campaña.

Minutos después, fuentes oficiales refirieron que la suspensión del recorrido y su retiro del evento fueron decisiones propias y no una medida de seguridad ante un posible riesgo.

COMPARTIR LA NOTICIA EN:
Picture of Redacción

Redacción

Somos un equipo comprometido con nuestro trabajo y cada nota la hacemos de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Ecuantena 1030AM
¡La radio de la familia!