Policía rescata a secuestrado en casa clandestina de Nueva Prosperina

La Policía Nacional liberó este martes 28 de enero a un joven secuestrado que permanecía maniatado en una casa sin ventanas en Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil. El inmueble, aparentemente diseñado para actividades delictivas, se encontraba oculto entre la vegetación y solo contaba con una pequeña puerta de acceso.

Segundo rescate en tres días

En el operativo policial se encontró un vehículo y una motocicleta cerca de la vivienda, y se detuvo a un hombre que custodiaba a la víctima. Este caso se suma a otro ocurrido el 25 de enero, cuando la policía capturó en el sector de Flor de Bastión a cinco presuntos miembros de «Los Tiguerones», incluido un adolescente, por un secuestro extorsivo. En esa ocasión decomisaron vehículos, motocicletas y varios celulares.

La ruta del crimen en Guayaquil

Las investigaciones policiales han revelado que la mayoría de secuestros siguen un patrón: las víctimas son capturadas en zonas céntricas y trasladadas al noroeste de la ciudad, especialmente a Nueva Prosperina, un sector marginal surgido de asentamientos irregulares hace tres décadas.

El control territorial de las bandas

En este distrito operan cinco organizaciones criminales: Tiguerones, Águilas, Fatales, Choneros y Mafia-18. Estos grupos dominan el territorio aprovechando el desorden urbano y las limitaciones policiales. Mantienen un férreo control mediante vigías y sistemas de videovigilancia, mientras lucran con la población local y restringen el acceso a la zona.

La víctima del primer caso fue interceptada cuando se encontraba en su vehículo en los exteriores de una urbanización, evidenciando el modus operandi de estas organizaciones criminales que han convertido a Nueva Prosperina en su centro de operaciones.

COMPARTIR LA NOTICIA EN:
Picture of Redacción

Redacción

Somos un equipo comprometido con nuestro trabajo y cada nota la hacemos de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Ecuantena 1030AM
¡La radio de la familia!